sábado, 21 de mayo de 2011

Soluciones a la imagen del "Crocoduck"

Hola chicas/os!

En esta entrada os explicaré brevemente (aunque los grupos que hicieron el trabajo lo relacionaron bastante bien), el significado de la imagen que os propuse como actividad de investigación.

        Como bien comentásteis, el "crocoduck" no es real (al principio casi picáis eh? jajaja). Es una invención con una larga historia, pero, su máxima popularidad la alacanzó el 9 de mayo de 2007 en un debate televisivo para probar la existencia de Dios sin apelar a la fe. Bueno, más bien fue un intento de desacreditar a la teoría de la evolución. Kirk Cameron (el de los problemas crecen) y Ray Comfort, dos creacionistas antievolucionistas usaron esta imagen (y otras que mostraré al final del post y que algunos incluísteis en las presentaciones) para argumentar que, si la teoría de la evolución fuese cierta, ¿cómo iba a existir un animal así?. Esta propuesta pseudocientífica, se basa en que filogenéticamente la ciencia ha determinado que los actuales cocodrilos y las aves tuvieron un antepasado común. Si lo tuvieron, según los creacionistas tendría que ser una mezcla de dos especies.
Cocodrilo y pato, pues ellos tienen incluso un concepto equivocado de la evolución: surge una nueva especie a raíz del cruce de dos anteriores!.

Pero como bien habéis refutado, su intento quedó frustrado. Es más, casi que dieron más fuerza al evolucionismo si se plantea una réplica: y es, como muchos dijisteis, "quizás no exista el "crocoduck"", pero ¿y el Archeopterix? Podría ser un candidato al eslabón perdido entre reptiles y aves.



O fijáos en las mandíbulas de estas aves primitivas, de la familia Pelagornithidae. ¿se parecen un poco a las mandibulas de un cocodrilo, no?
En conclusión, aunque el "crocoduck" como tal no exista, sí existen fósiles y pruebas filogenéticas de otros seres vivos que apoyan la teoría de la  evolución, como son en este caso el Archeopterix, y esta familia de aves primitivas. No obstante, vosotros incluísteis al Tiktaalik (considerado un eslabón perdido entre el grupo de los peces y los primeros tetrápodos). Y también a uno que aún está entre nosotros, como el ornitorrinco! Ese extraño mamífero con caracteres de ave y reptil (pone huevos de cascarón blando como los reptiles).

Os dejo aquí algunos links, con videos de la entrevista e imágenes de otras creaciones de los creacionistas!
La rana toro.                                                                                          El perro oveja. 
Saludos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, antes de comentar Identificate con tu nombre y la primera inicial del primer apellido. Por ejemplo, si te llamas Manuel Linares, como yo, debes poner "Manuel L.", aunque también puedes poner el nombre abreviado como "Manu L.". Los comentarios siempre los tomaré de forma positiva, mientras sean coherentes y respetuosos.